miércoles, 4 de enero de 2017

01/52- Cristina

Ella es Cristina, la razón de ser de este nuevo proyecto fotográfico, que va a consistir en retratar a un vecino o vecina de Tordesillas cada semana de este 2017.

Aprovechando esta primera publicación voy a explicar un poco lo que me ha motivado a realizar este proyecto de 52 semanas de duración.

En primer lugar es una forma de agradecer a toda la gente de Tordesillas el trato recibido durante estos tres años y medio que llevo viviendo aquí. Hasta el año 2010 una de mis mayores preocupaciones era encontrar "mi lugar en el mundo". Mi pasión era viajar y conocer sitios nuevos, a veces muy lejanos, pensando que algún día me encontraría con un lugar mágico en el que quedarme a vivir para siempre. Y al final fue Tordesillas, no tan lejos de mi Valladolid natal. Y todo gracias a Cristina, mi compañera, mi amiga, mi mujer y la madre de mis hijos, que son tordesillanos.

A partir de ahora voy a dedicarme a buscar a vecinos de Tordesillas que estén orgullosos de su pueblo y dispuestos a retratarse para este proyecto. Habrá cabida para todo tipo de personas, de ideologías y de formas de entender la vida, mostrando la diversidad de gentes que conviven en Tordesillas desde hace siglos.

Como veis el objetivo es retratar al personaje con el gesto serio, y luego hacerlo con una sonrisa. Algo aparentemente sencillo, pero que supone todo un reto para mí como fotógrafo. 

Detrás de todo esto hay un mensaje más profundo que iré desvelando con el paso del tiempo. Todas las personas que aparezcan retratadas sabrán de antemano el objetivo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario